Alejandro García Chávez
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Escasa afluencia de bañistas se registró este lunes en las playas de Cancún debido a la presencia del Frente Frío número 16; debido a ello la Dirección General de Protección Civil, a través de los guardavidas mantiene acciones preventivas en los arenales mediante el abanderamiento conforme a las condiciones climatológicas.
Y es que de acuerdo con la dependencia Playa Delfines, Ballenas, Marlin, Gaviota Azul y Chacmol cuentan con bandera roja, ya que puede ser peligroso el nadar en ellas.
Es importante mencionar que las playas se encuentran reglamentadas bajo los lineamientos de banderas conforme al estado de tiempo: Amarilla (nado con precaución); Roja (restricción total del área y/o prohibido nadar) y Verde (nadar sin peligro y/o área segura), comentaron los guardavidas.
Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el Frente Frío número 16 adquirirá características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, propiciando lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por su parte, la masa de aire ártico asociada al frente, mantendrá el evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.