Categorías: Cancún

Españoles apuestan por Javier Aranda

CANCÚN, Q. ROO.- Fuentes al interior del equipo de transición del gobernador electo, Carlos Joaquín, revelaron que la cadena Oasis, así como otras firmas hoteleras españolas, han desplegado estrategias para influenciar la decisión respecto de los próximos nombramientos que ocuparán la Secretaría de Turismo una vez que tome posesión el nuevo gobierno de Quintana Roo.

Una de las cartas fuertes para los españoles es Javier Aranda Pedrero, responsable para Europa del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), quien a través de diversos sitios especializados en turismo ha sido mencionado insistentemente como “candidato ideal” para ocupar un sitio prominente en la cartera de turismo del próximo gabinete estatal.

Las publicaciones refieren que Javier Aranda “vendría a ocupar un nuevo puesto con amplios poderes en el turismo con influencia en los dos grandes organismos de promoción turística en la entidad, el de Cancún y el de Riviera Maya”.

Se dice de él que es una de las figuras mexicanas “más reconocidas en la administración de la promoción turística” a causa de su experiencia y profesionalidad, que contó con unos inicios también en la industria privada cuando estuvo a cargo del manejo del Hotel Playa Azul en Cozumel, además de haber ocupado hace años un puesto directivo en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

La fuente consultada por Quintana Roo HOY dijo que se trata de una evidente campaña para poner en el candelero a un personaje que totalmente afín a los intereses de las cadenas españolas, por su larga estancia en la Península Ibérica en el CPTM.

Sin embargo, dicho rumor carece de fundamento, pues la fuente consultada aseguró que este personaje no ha participado en ninguna de las reuniones de trabajo del equipo de transición, ni tampoco ha sido mencionado una sola vez como candidato para ocupar los fideicomisos de promoción del Estado. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo