CANCÚN, Quintana Roo.-“De los 10 terrenos que ya debería tener en su poder la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en la zona norte, solo tres predios están encaminados, el resto presenta obstáculos debido a los procesos protocolarios”, dijo Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de la dependencia en la zona norte.
“Hemos estado en pláticas con la nueva administración del ayuntamiento de Benito Juárez, la Secretaría de Desarrollo Urbano, la regidora de educación y el director municipal del sector educativo para retomar el tema, los siete que faltan por donarnos y que se pensaban que ya estaban en condiciones, pero se percataron que faltaban datos y documentos por anexar”, explicó.
Agregó que los tres que ya están verificados son los que por el momento solicitarán para que entren en la próxima reunión .
Aparte de los 10 terrenos, hay cinco más cuyos trámites están prácticamente en cero y son importantes porque se tendría una infraestructura de nueve planteles educativos. (LICETY DÍAZ/GRUPO CANTÓN)