Trabajadores del proyecto de la estrategia de Comunicación Portuaria del proyecto de ampliación del Puerto de Veracruz informaron que al término de la COP13, el sábado 17 de diciembre, el ECOntrainer iniciará un recorrido por los 16 puertos del país, donde presentará su material para hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y de la biodiversidad de México.
“Es un proyecto que se generó con la intensión de mostrar las estrategias de mitigación ambiental que se implementan a favor de las ciudades portuarios del país, cuando son impactados por actividades de remodelación o mejoramiento de sus puertos”, explicaron.
La idea de tener un Econtrainer se gestó al pensar en que su impacto fuera el menor por operatividad, dentro de su programa está la restauración ecológica, se va a medir las emisiones del CO2 y de acuerdo a su contabilización se realizará la restauración ecológica en las Áreas Naturales Protegidas que estén cerca de puertos; está formado con paneles para luz solar. (Por Gonzalo Zapata / Quintana Roo Hoy)