CANCÚN, Q. ROO.- Luis de Uriarte, vocero de Uber en México, dijo que la ley de Transporte vigente en Quintana Roo tiene muchas lagunas que permiten a la empresa operar libremente en Cancún, aún cuando han enfrentado operativos y detenciones desde su primer día de operaciones en Cancún.
Aunque asegura que pueden operar con la Ley de Transporte que establece para la prestación del servicio público la tramitación de una concesión otorgada por el Gobierno del Estado, se han acercado al gobernador Carlos Joaquín González para solicitarle cambios normativos que incluyan claramente la inclusión de nuevas modalidades de transporte entre particulares, garantizando la seguridad de los pasajeros como único requisito.
Para contrarrestar el movimiento de los taxistas, Uber regaló dos viajes gratis y lanzó una petición en Internet para recolectar firmas de apoyo mediante las cuales pretenden demostrar que los usuarios son los que están solicitando una opción nueva de transportación en Cancún., “En Uber tenemos el compromiso de ser una opción de transporte siempre accesible, Uber no para”. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)