Categorías: Cancún

Encubren anomalías de la concesión de Aguakan

CANCÚN,Quintana Roo.- El presidente del movimiento social “Que hable Quintana Roo”, Gustavo Caballero García, criticó que el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Unidad de Transparencia, no pueda proporcionar el contrato de concesión brindado a Aguakan para saber bajo que términos y condiciones opera la referida empresa.

Explicó que ante la molestia de la ciudadanía por los altos costos del servicio de agua potable y por el corte que en algunos casos ha realizado la empresa, desde meses atrás solicitó de manera formal dicho contrato, el cual debería ser de carácter público para que la ciudadanía pueda defenderse de las irregularidades que se están cometiendo.

Lo anterior, por la constante violación al Artículo 4 de la Constitución Política de México en donde el acceso al agua es un derecho.

Caballero García, indicó que la respuesta de la Unidad de Transparencia fue que “el tema no es de su competencia” y recomendaba, además, que sea solicitado de manera directa a la empresa Aguakan o en su caso al Gobierno del Estado de Quintana Roo.

El activista, indicó que nuestra carta magna en el artículo 115 establece como una de sus funciones el servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado, por lo tanto, dice, si es competencia del Ayuntamiento de Benito Juárez la concesión de la referida empresa. (Manuel Sánchez/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo