Categorías: Cancún

Empresas interesadas en el tramo Cancún- Tulum

CHETUMAL, Q. ROO.-   Aun cuando faltan cuatro meses para iniciar la construcción del Tren Maya, el proyecto ya tiene varias empresas interesadas en ganar la licitación para la adquisición de los vagones y en los trabajos que se realizarían de manera alterna a este proyecto.

Una de esas empresas es China Power, firma asiática instalada en México, pero con experiencia en las construcciones proyectos en férreos en Shangai.
Cintia Angulo, vicepresidenta de China Power en México, afirmó que en términos de desarrollo regional y social el proyecto que ahora se amplió a mil 500 kilómetros resulta muy atractivo.

Sin embargo, es necesario contar con estudios de factibilidad económica y, lo más importante, de aforo, para evitar los errores de proyectos ferroviarios previos.

Opciones de inversión
Una vez concluidos estos estudios, el grupo estaría muy interesado no sólo en la construcción del proyecto, sino en convertirse en inversionista y en el financiamiento del mismo.

“El aforo es un punto toral en este tipo de proyectos y para este caso se tendrían que validar o hacer estudios de aforo, todos los estudios de factibilidad y económicos; tendríamos que respetar el orden metodológico para poder tomar una decisión de este tipo”, destacó la ejecutiva de la empresa.

En entrevista, Angulo explicó que China Power es un consorcio conformado por más de 80 filiales que pueden desarrollar el proyecto de manera integral, desde la construcción hasta participar como inversionistas tal y como se planteó por el próximo gobierno– y con el
financiamiento.

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada