Jazmín Ramos
QUINTANA ROO HOY
Las empresas que le apuestan a la capacitación del liderazgo en la mujer, triplican su productividad, indicó Ana Liz Plata Mora, coach de efectividad personal.
En conferencia de prensa, en donde dio a conocer que se llevará a cabo del 15 al 17 de julio, el taller de “Mujeres Líderes”, en el centro de convenciones de Cancún, mencionó que actualmente el sector empresarial tiene una mayor visión sobre la capacitación, por lo que invierten en ese rubro para mejorar el rendimiento de su recurso humano.
Asimismo, dijo que lamentablemente en México todavía hay mucho machismo, por lo que a pesar de que las mujeres tienen la capacidad para ser líderes, se limitan los espacios a ese sector, sin embargo es una tendencia que va cambiando, debido a que las féminas han demostrado que cuentan con la capacidad para ocupar cargos de relevancia en las empresas.
En ese sentido dijo, que el empoderamiento de la mujer debe ser un complemento no una competencia con los hombres, además refirió que contrario a lo que se piensa, a veces son las propias mujeres las que se ponen obstáculos, dado que en lugar de enfocarse en mejorar sus capacidades se limita y no le apuestan a la capacitación.
Mencionó que, en la medida en que las mujeres tengan una mayor autoestima en sí mismas, se capaciten y busquen nuevas oportunidades para empoderarse, tendrán mejores posibilidades de sobresalir en el mercado laboral.