Categorías: Cancún

Emplazan apertura del nuevo hospital de Cancún

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

De acuerdo con el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, el próximo 21 de marzo es la fecha tentativa para que el nuevo hospital de Cancún abra sus puertas.

Dijo que la fecha es tentativa para que alguna de las autoridades del gobierno federal vengan a Cancún y hagan la entrega oficial y nada más se encuentra en la espera de que culminen algunos “pequeños detallitos” para poder pensar en la posible inauguración.

Recordó que la inversión total del nuevo nosocomio asciende a casi mil millones de pesos y que el nuevo edificio contará con aproximadamente 180 camas.

Dijo que el viernes y sábado anterior visitó el lugar el Secretario de Salud junto con la presidente del colegio médico de Cancún y se tiene programada un nuevo recorrido para el próximo 5 marzo, con la finalidad de poder constatar de nueva cuenta cómo va la edificación y los detalles que faltan para poder empezar a dar el servicio a la comunidad.

Las especialidades que se atenderán en el nuevo hospital son las mismas 20 que actualmente se manejan y en la medida que se vayan necesitando se irán agregando las que más se demanden.

Por lo pronto, a corto plazo se tiene contemplada la opción de abrir la especialidad de Geriatría, así como la de otorrinolaringólogo y más oncólogos, que va a ser elemental para coordinar la atención que se tendrá en el nuevo hospital oncológico de Chetumal el cual lleva un 80 por ciento de avance en su construcción.

El edificio de Cancún contará con aparatos de alta tecnología, 2 aparatos para radiología, dos más de tomografía de lo más modernos y se gestionó un nuevo aparato de resonancia magnética, independientemente de los laboratorios de alta tecnología, patología y banco de sangre.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Las actuales instalaciones podrían ser habilitadas como otra clínica más de parte del Sector Salud, aunque todavía no tienen definido en qué tipo de unidad médica se podría convertir.

Publicado por
Redacción Quintana Roo