Categorías: Cancún

Emiliano Ramos, aferrado a tomar riendas del PRD

Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo

Emiliano Ramos Hernández va por el cuarto intento y no gana, pues la dirigencia del PRD en Quintana Roo sigue en manos de Carlos Montalbán Colón.

Por cuarta ocasión presentó un recurso ahora ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), y éste ratificó el resultado de la Comisión Jurisdiccional del PRD, que determina que Montalbán Colón será el secretario con funciones de presidente del partido.

El 30 de marzo pasado, Ramos Hernández pidió licencia por una semana para inscribirse en el proceso interno de selección de candidatos a diputados. Los estatutos del sol azteca desde 2014 marcan que los miembros del partido que tienen cargos directivos no pueden tener al mismo tiempo un cargo de elección popular.

Y el 2 de abril, el partido le dio a conocer a Montalbán Colón que el ser secretario del partido, en automático, se convierte en secretario con funciones de presidente.

“La sentencia que emite el Teqroo es la cuarta resolución, y en todas, la autoridad jurisdiccional ha confirmado la validez y la legalidad de la resolución del CEN, que me dio facultades de secretario con atribuciones de presidente”, afirmó Montalbán Colón.

Añadió que tanto esta resolución como la que emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, serán acatadas y cumplidas, y prevé que ahora ya no existan más conflictos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo