CANCÚN, Q. ROO.- La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD, Haidé Saldaña Martínez, reconoció que cualquier militante tiene el derecho a inconformarse con la elección del nuevo dirigente, pero también aclaró que la reunión de Consejo se hizo apegada a derecho y con la presencia de representantes nacionales del partido.
Después de la elección del domingo pasado en que en 40 minutos aproximadamente decidieron los 48 consejeros elegir por unanimidad a Jorge Aguilar Osorio como nuevo presidente estatal han surgido algunas inconformidades.
Saldaña Martínez, explicó que todos los militantes están en su derecho a manifestar su inconformidad ante las instancias correspondientes del partido, pero aclaró que en el caso del secretario de los Jóvenes del PRD, Herbert Chan Pech no tendría interés en la “litis” porque no era candidato ni se pronunció como candidato.
“Me sorprende su declaración (de que se va a inconformar) y también porque hay un desconocimiento del estatuto y siendo secretario de Jóvenes, me preocupa un poco. Se cumplió en todo momento con la formalidad de la convocatoria, cuidando cada uno de los aspectos que se señalaban, sería muy irresponsable de mi parte hacer una convocatoria para elegir a nuestro presidente del PRD y tener deficiencias de esa naturaleza”, afirmó. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)