CANCÚN,Q.Roo.-El coordinador de la recién instalada Mesa de Seguridad y Justicia, Francisco Córdova Lira, dijo que resulta muy positiva la detención del primer ex funcionario borgista relacionado con hechos de corrupción de la anterior administración, pero añadió que hay otros involucrados, incluso con mayor jerarquía que Mauricio Rodríguez Marrufo.
“La detención de Mauricio Rodríguez es el primero de muchos pasos que debemos dar; me da mucho gusto, porque la sociedad quintanarroense lo estaba solicitando con mucha fuerza, y para mí es solamente un primer paso porque estoy plenamente convencido de que arriba de Mauricio hay culpables y abajo y a un lado también; son muchos los daños que se le hicieron a Quintana Roo”, puntualizó.
Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, también consideró positiva la detención, pues se trataba de una exigencia de justicia que el Gobierno del Estado estaba obligado a cumplir, pero aún falta que inicie el proceso y ahora se debe demostrar que los casos en realidad estaban bien sustentados.
“Tenemos que esperar a que se desahoguen las pruebas y los jueces determinen la culpabilidad o inocencia del funcionario; se tomaron su tiempo para proceder con las órdenes de aprehensión; tenemos que esperar el desenlace en los juzgados”, dijo. (V. Próspero/J. Vázquez/C. May/QUINTANA ROO HOY)