Categorías: Cancún

El Musa albergará nuevas esculturas

Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo

Fueron presentadas ayer las nuevas esculturas que serán sumergidas en el Museo Subacuático de Arte (Musa), dentro de las cuales destacan “Las bendiciones”, que serán instaladas en la tercera y nueva sala del museo, en la zona de El Meco, fuera del Parque nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.

Roberto Díaz Abraham, director del Musa, dijo que se trata de impulsar la creación de una nueva área natural protegida en el arrecife de la zona de El Meco, por lo que se iniciará con el hundimiento de esta obra, la cual  incluye seis esculturas con diferentes posturas de manos gigantescas.

“En esta obra el artista pretende abandonar las pretensiones conceptualistas y eliminar ideas dogmáticas”, explicó Díaz Abraham.

Se presentaron otras como el “Entendimiento”, que es una colección de seis piezas de concreto de personas sentadas alrededor de una gran piedra local, símbolo de Cancún.

También presentaron el “Umbral”, “Rompehielos”, “Reposo” y “Falsos ídolos”, así como la segunda obra de Díaz Abraham llamada “Diego”, que es la cara de su nieto del mismo nombre.

Estas piezas se sumergirán en las salas ya existentes del museo, es decir, dentro del Parque Nacional, donde arrancó el Musa hace ya casi 10 años.

Previo al hundimiento serán exhibidas en la explanada de la delegación de la Semarnat, en el kilómetro 5 del bulevar Kukulcán.
La colección del Musa llegará a 510 esculturas, así como un total éxito en captación de turismo internacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Díaz Abraham informó que empresas privadas como Grupo Vivo y algunas plazas comerciales, están interesadas en patrocinar la creación de nuevas esculturas para formar parte del acervo del Musa.

El directivo dijo que se trata de un nuevo esquema para financiar el museo, mediante el cual las plazas buscan tener por un tiempo las piezas en exhibición, previo a ser sumergidas.

Publicado por
Redacción Quintana Roo