Jocelyn Díaz / Grupo Cantón.
CANCÚN.- Con una propuesta sensible y profundamente humana, inicia temporada la obra “El Pato y la Muerte”, dirigida por Drew Vela de la compañía Gato en el Teatro, e interpretada por tres niños y una niña en formación actoral: Sofía Lara, Moisés Benzaquén, Dante Mendoza y Celal Balaban, quienes llevarán vida al teatro 8 de octubre bajo el marco de “Los domingos son de teatro en familia”.
Basada en el libro ‘Pato, Muerte y Tulipán’ del autor alemán Wolf Erlbruch, esta puesta en escena es un relato que aborda con delicadeza el tema de la muerte y la inevitable finitud de la vida, a través del encuentro entre un pato curioso y la muerte, quien en lugar de infundir miedo, se convierte en una compañera de reflexión y descubrimiento.
El Pato y la Muerte tendrá funciones gratuitas los domingos 11 y 25 de mayo, así como el 1 y 8 de junio a la 1:00 de la tarde, en el Teatro 8 de octubre.
Esta temporada llega después de dos presentaciones previas con excelente respuesta del público, una en el Centro Cultural El Faro de Villas Otoch, y una lectura dramatizada en el Foro de las Infancias, ahora conocido como La Palapita.
Cada una de estas funciones ha contado con el respaldo fundamental de las familias de los intérpretes, quienes han impulsado con entusiasmo esta propuesta escénica que toca fibras emocionales tanto en niñas, niños como en adultos.