CANCÚN, Q.Roo.- Como parte de las actividades que realizó durante el día, el Fiscal General del Estado en compañía del cónsul honorario en funciones de Alemania Rudolf Bittorf, la cónsul asignada Grace Arens, y las directoras de Participación Ciudadana Carmen Pasos y de Formación Profesional Gabriela Peña, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público y la casa consular de la zona hotelera, para constatar los avances en los trabajos de las mejoras que se iniciaron hace unos días, para renovar la imagen y ofrecer mejor atención al público en general y a los visitantes extranjeros.
Por su parte el cónsul alemán, ofreció iniciar lo más pronto posible un curso de inglés al personal de la agencia, tanto a fiscales del ministerio público y agentes de la Policía Ministerial, de dos horas al día durante tres meses, para mejorar la comunicación con los visitantes extranjeros cuando acudan a realizar una diligencia como agraviados o imputados de algún delito.
Entre los diplomáticos alemanes y los funcionarios de la institución acordaron establecer vías de comunicación, cooperación y coordinación para mejorar cada día las condiciones de dichas instalaciones, mantener las áreas limpias, remozar paredes, rehabilitar los espacios verdes y sobre todo elevar la capacitación del personal que atiende al público que acude diariamente a realizar algún trámite. (Martin G. Iglesias/QUINTANA ROO HOY)