CANCÚN,Quintana Roo.-Aunque la campaña de ‘El Buen Fin’, instrumentada por los diferentes comercios para ofrecer descuentos y promociones fue pensada para anticipar las compras navideñas, la mayoría de los consumidores refiere que poco abona para planear sus compras decembrinas y genera deudas a futuro.
Tras un sondeo realizado con los consumidores, se constató que al adquirir productos durante ‘El Buen Fin’ corren el riesgo de llegar a fin de año sin dinero, ya que si bien reconocen que hay ofertas que los comercios ofrecen con facilidades de pago, a la larga resulta caro adquirir este tipo de promociones, debido a que no se cumple al 100% con las ofertas.
Algunos consideraron que con este tipo de campaña sólo se beneficia a las tiendas y no a los consumidores, mientras que otros reconocen que al adelantar las compras de Navidad, ahorran al aprovechar los descuentos y promociones, evitan las aglomeraciones y surten anticipadamente la lista de regalos.
Los comerciantes también reconocen que estas ofertas generan mayor demanda en comparación con los gastos de fin de año, la publicidad que se le hace a El Buen Fin ha dado resultados favorables para los diversos establecimientos, porque la finalidad es incentivar el comercio mexicano, proporcionando beneficios en la compra de productos y servicios.
Una de las ventajas que tienen los vendedores, empresas o negocios, es que obtienen las mayores ganancias mensuales de todo el año.
Por otro lado se encuentran los negocios que inflan sus precios parcial o totalmente, de modo que hacen pensar que tienen una oferta, cuando realmente están vendiendo inclusive más caro de lo que se venden los productos de manera general.(Saraí Reyes/QUINTANA ROO HOY)