CANCÚN,Quintana Roo.-Afectados de la empresa First National Security continúan en espera de recuperar sus pertenencias y piden que no los relacionen con mafias de la delincuencia organizada. En tanto, la familia del fallecido actor Roberto Gómez Bolaños negó tener cajas de seguridad.
Los manifestantes lamentaron que la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) no les haya dado respuesta, pues esperaban ser informados sobre sus pertenencias el fin de semana.
Indicaron que hoy harán llegar a la Seido las firmas que solicitó, con la esperanza de que pronto inicie la entrega de las cajas; sin embargo, refieren que tampoco hay garantías de que sus pertenencias no sean trasladadas a la Ciudad de México, ya que la PGR no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.
Manifestaron su inconformidad con la información que surge en los medios de comunicación, en el sentido de relacionar a todos los arrendatarios con las mafias rusas y cubanas en los temas de lavado de dinero, pues consideran que todos los que han dado la cara desde el primer día son gente inocente.
También confirmaron que no levantarán el plantón que mantienen desde hace 10 días, pues consideran que sería una forma de desistir de sus luchas, y que aunque no han logrado ninguna respuesta continuarán bloqueando el carril de la avenida Cobá hasta que la Seido les entregue sus cajas.
No obstante, advirtieron que la lucha podría tomar otro rumbo en las próximas horas, porque ante la nula respuesta de las autoridades, analizan la opción de bloquear completamente el acceso a la zona hotelera, con el fin de que la Seido agilice el proceso para la entrega de las cajas.(Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)