Categorías: Cancún

DOLOR; exige sociedad justicia para inocentes

CANCÚN, Quintana Roo.- Estudiantes, trabajadores y deportistas, así eran los seis jóvenes que el pasado fin de semana fueron asesinados a tiros en la Región 219, luego de la discusión por temas musicales que tuvieron dos mujeres en el interior de una casa en la cual organizaron una fiesta.

Además de los seis jóvenes, los propietarios de la vivienda, Estrella Jiménez y Gilberto de Jesús Mejía, también fallecieron, aunque la primera su deceso ocurrió en el Hospital General el mismo domingo por la noche.

Alegres y buenos amigos, así eran los jóvenes asesinados, cuyos conocidos los recuerdan con mucha nostalgia, ya que todos se conocían desde hace años, porque cursaron la primaria juntos.
Sus padres y amistades exigen justicia a las autoridades de los tres niveles de gobiernos y castigo a los autores de la artera masacre, y repudian que se haya manchado su memoria con las declaraciones vertidas por el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, de que fue un asunto entre narcomenudistas.

“No eran narcos, eran jóvenes sanos y el señor Gilberto Mejía era trabajador del ayuntamiento de Cancún”, dijo uno de sus amigos.
Piden que también presenten ante la ciudadanía a los responsables que tienen detenidos de la ejecución de los jóvenes, cuyo único delito fue organizar una fiesta e invitar a una persona desconocida al convivio, que a la postre, fue la autora intelectual del atentado.

HECHOS

Antes de que se diera el suceso, los jóvenes acudieron a una fiesta en un local en la Región 219 y, después que el convivió finalizó, decidieron continuar la “pachanga” en la casa que fue rafagueada, aunque con ellos se fue una joven que conocieron en el evento.

En la vivienda, todo marchaba bien, hubo risas, bromas, baile e incluso organizaron un karaoke. Llegó un momento en que dos señoritas, una de ellas novia del hijo del propietario de la casa y la otra, la invitada que conocieron en la fiesta, se enfrascaron en una discusión por la música que deberían poner para bailar en la fiesta.

En la discusión, la invitada salió molesta y amenazando a los jóvenes con volver para hacerles daño e incluso en la puerta de la casa realizó una llamada a su presunto novio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Esta situación pasó desapercibida entre los jóvenes, ya que nadie hizo caso de las amenazas, pero cuando llegó el presunto novio de la joven a bordo de una camioneta Ranger, color gris, con dos acompañantes más; sin decir nada, el presunto novio y sus dos acompañantes dispararon con armas de grueso calibre en contra de cinco jóvenes que estaban afuera de la casa, luego entraron a la vivienda, donde dispararon en contra de uno de los muchachos y el dueño de la casa, así como de la ama de casa.

Acto seguido, los agresores y la invitada huyeron con rumbo desconocido, aunque la camioneta en la que estaban fue encontrada horas después en las inmediaciones del fraccionamiento Andalucía de la ciudad.

CONFERENCIA

Ayer por la mañana, Oscar Montes de Oca y Alberto Capella Ibarra, fiscal General del Estado y secretario estatal de Seguridad Pública, respectivamente, dieron a conocer la detención de uno de los presuntos involucrados en la masacre de los seis jóvenes y los dos padres de familia, que se registró la madrugada del pasado domingo en la Región 219.

El fiscal indicó: “Derivado del trabajo científico de la Policía Ministerial de Investigación, y los servicios periciales de esta institución, y en coordinación con corporaciones estatales y federales, se logró la identificación de una persona probable participante de este crimen que se presentó ante el Ministerio Público y ya fue identificada por una de las víctimas”.

Continuó: “En el hecho se logró establecer que en el domicilio de la Región 219 se celebró un convivio, y unas horas después se generó una discusión entre unas invitadas y los ocupantes del inmueble, retirándose las primeras y amenazando con regresar y causarles daño”.

“Posteriormente llegaron personas armadas a bordo de una camioneta tipo Pick up blanca con vidrios polarizados, de la que descendieron y realizaron disparos de arma de fuego, de las que derivaron el multi homicidio. Además, como resultado de un trabajo de investigación, la Policía Ministerial localizó la camioneta involucrada en calles del fraccionamiento Andalucía; en su interior se hallaron elementos balísticos calibre 9 mm y 7.62, que dio positivo la confrontación con los casquillos localizados donde ocurrió el ataque”, destacó el fiscal. (DE LA REDACCIÓN/GRUPO CANTÓN)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada