Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo
Remberto Estrada Barba, presidente electo en Benito Juárez, aseguró que no contraerá deuda pública durante su administración.
También señaló que su prioridad será la seguridad pública, así como revisar las estadísticas sobre asesinatos de mujeres para atender esta problemática.
A partir de que tome las riendas del municipio el 30 de septiembre y durante los siguientes dos años, la política de su gobierno será no contratar deuda pública, trabajar con los recursos que se tienen y buscar el mayor presupuesto federal posible para Benito Juárez.
La deuda bancaria que contrató el municipio en 2010 asciende a cerca de mil 200 millones de pesos y alrededor de 400 millones adicionales aún por pagar a los proveedores.
En materia de seguridad, dijo que la meta es reducir los índices delictivos, además, revisará las estadísticas de asesinatos de mujeres (de finales de 2015 a la fecha), y buscará que los programas que han dado resultado en otros estados o ciudades se apliquen en los siguientes dos años, como los casos de Yucatán y Tijuana, en que los tiempos de respuesta a una petición de auxilio son de entre cuatro y cinco minutos.
“Será una tarea muy importante para esta administración bajar los índices delictivos”, finalizó el alcalde electo.