Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo
A fin de impulsar el turismo médico en el destino, la agencia My Medical Vacation lanzó un reality show dirigido a habitantes de la costa oeste de Canadá, cuyo premio principal será una cirugía estética en Cancún, la cual será transmitida vía YouTube.
“Se pretende que el material sirva como promoción y se lleve a diferentes eventos internacionales”, informó Andrés Jurado, director general de la empresa.
“Estamos buscando maneras de impulsar el turismo médico y este es un formato que encontramos muy atractivo para potenciales clientes. Escogimos Canadá porque este mercado también está padeciendo la depreciación de su moneda frente al dólar, por lo cual requiere promociones importantes para reforzarlo y evitar que se nos vaya”, explicó.
Apenas el mes pasado, My Medical Vacations en alianza con Playamed, inauguró el primer hospital de operaciones de alta especialidad en el “corazón” de la zona hotelera de Cancún.
Han traído en los últimos cuatro años a Cancún más de mil pacientes para someterlos a tratamientos de cirugía plástica y dentales, pero con la inauguración de la nueva clínica en el kilómetro 9, le están apostando a un nuevo segmento, con la oferta de cirugías de alta especialidad en cadera, y más adelante en rodilla.
La inversión en la clínica asciende a los 15 millones de pesos, con capacidad de cinco camas, cinco consultorios, así como el equipamiento necesario para intervenciones de alta especialidad.
En marzo realizaron una intervención de espalda a un turista de Estados Unidos, que le representó un ahorro de más de 90%, pues la operación en Cancún le costó 15 mil dólares, cuando en su país habría pagado casi 100 mil dólares.
Respecto al reality show, explicó que el ganador podrá escoger entre tres tratamientos: aumento de glándulas mamarias, de glúteo y lipoescultura de cuerpo completo.
Dijo que la dinámica es que los concursantes envían un video de un minuto a una agencia canadiense, tratando de convencer a la audiencia el por qué deben ser ellos los ganadores del premio.