CANCÚN, Q.Roo.- Un Juez de Control decretó como legal la detención del presunto involucrado en un caso de secuestro de dos cubanos, reportado en Isla Mujeres, mientras la defensa de éste solicitó la ampliación del término para aportar pruebas a su favor y tratar de evitar una vinculación a proceso.
La audiencia inicial fue realizada ayer ante un Juez de Control, donde la fiscalía demostró la legal detención del imputado, de 28 años, quien es señalado de haber exigido el pago de 20 mil dólares a los familiares de dos cubanos, quienes permanecieron plagiados durante 10 días en un domicilio de Isla Mujeres.
La defensa del presunto involucrado solicitó la ampliación del término y el próximo 24 de febrero será reanudada la audiencia, con la formulación de imputación y la solicitud de vinculación a proceso.
En tanto, el presunto responsable, de nacionalidad mexicana, continuará en la cárcel de Cancún, en espera de la resolución de su situación jurídica.
El caso de secuestro fue resuelto el viernes por la Fiscalía General del Estado con el apoyo de la Policía Federal, quienes rescataron a los dos cubanos en Isla Mujeres. (Antonio Alcocer/Quintana Roo Hoy)