CANCÚN, Q.-Roo.- Una menor de 11 años fue abusada sexualmente por su padrastro la madrugada de este martes en la Supermanzana 107 de Cancún, por lo que el sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
De acuerdos a los datos recabados, eran las 4:14 de la madrugada cuando al número de emergencia 911 entró una llamada donde solicitaban a la policía y a los cuerpos médicos, pues se había llevado a cabo una violación en la calle Galicia, Manzana 52, de la Supermanzana 107, en Urbi Villas del Rey.
Al llegar, los agentes de la Policía Municipal y Ministerial hablaron con el tío de la agraviada identificado como Martin R. G., de 24 años de edad, originario de Veracruz, quien indicó que se encontraba en otra habitación en el mismo domicilio, cuando entró una llamada a su celular.
Tras contestar, dijo que se dio cuenta que era su hermana, la cual le pidió por favor que fuera a la otra habitación pues su hija Joana Fernanda R. G, de 11 años, le había hablado también por teléfono para pedirle ayuda, pues su padrastro Eduardo T. C., de 29 años, de Veracruz, de oficio cocinero había abusado de ella.
El tío de la infante habló con la menor quien le dijo que se quedó sola con Eduardo en la misma recamara y que esté la empezó a tocar porque la vio medio dormida, pero ella al sentir esto, se movió y el sujeto la dejó de tocar, pero momentos después el hombre se percató que la menor estaba profundamente dormida, le bajó la roba, le tapó la boca y abusó sexualmente de ella.
Ante los hechos narrados, los preventivos procedieron a detener a Eduardo T. C., quien fue reconocido plenamente por la infante, por lo cual fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para certificarlo medicamente y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente. (Iván Jiménez / QUINTANA ROO HOY)