Categorías: Cancún

Destruyó Fonatur la ciclopista

CANCÚN, Q. Roo.- Fue el propio Fonatur, a petición de un privado, el que realizó la destrucción de la ciclopista en el kilómetro 2.5 del bulevar Kukulcán. Las obras pretendían hacer espacio para crear cajones de estacionamiento de una futura tienda de conveniencia que se establecerá en ese punto.

Así lo reveló Tiziana Roma Barrero tras una reunión con el director de Baja Mantenimiento y Operación (BMO) de Fonatur, Fernando Cervantes Mondragón para entregarle una carta de exigencia para que se restituya la ciclovía tal como estaba antes de las obras.

Roma Barrero, lideresa de los inconformes, dijo que hay gran disposición de Fonatur para que se reconstruya la ciclovía en el corto plazo.

Anunció que el próximo martes habrá una nueva reunión con el funcionario de Fonatur, quien les dará a conocer documentos que prueban que los trabajos cuentan con los permisos y las anuencias municipales.

Tulio Arroyo, otro de los inconformes, dijo que es evidente un intento por privatizar un espacio público, propiedad de todos los cancunenses, pues las autoridades en un lapso de siete días han dado diferentes versiones de los hechos.

El grupo de ciudadanos inconformes dijo que no quitarán el dedo del renglón, exigiendo que la ciclopista se restituya en su trazo original. Además han solicitado a través de recursos de transparencia que Fonatur exhiba los supuestos documentos de anuencia que le fueron otorgados por el ayuntamiento de Benito Juárez para poder destruir la ciclopista.

Roma Barrero dijo que la propia Dirección de Ecología del Ayuntamiento Benito Juárez negó haber expedido permisos a Fonatur para la poda de vegetación que se encontraba paralela al trazo original de la ciclopista. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo