Categorías: Cancún

Despachan agua sin calidad, denuncia Cofepris

CANCÚN.- Al señalar que es un grave problema de salud y reconocer que no tiene la capacidad de verificar que los despachadores de agua cuenten con las medidas de higiene necesaria para evitar que las personas puedan sufrir de alguna infección intestinal, Julio Mendoza Álvarez, titular de Cofepris en la zona norte, pidió a la ciudadanía que denuncie ante la dependencia si encuentra en malas condiciones estos despachadores.

El funcionario señaló que no sabe dónde están ubicados los despachadores de agua, pero estimó que hay 110 distribuido.

“Si ha habido operativo, pero no en toda la ciudad, lo hacemos a la medida del personal que tengamos, lo que hemos hecho es dado cursos a los empleados y dueños de estas máquinas para un buen tratamiento de agua”, justificó.

El encargado de Cofepris en la zona norte, dijo que es grande la ciudad para poder atender estos centros de agua que se ubican generalmente en las esquinas.

“Tenemos como 100, 110 despachadores de agua en todo el municipio, están dados de alta con nosotros”, mencionó.

Añadió que las pocas verificaciones que se hacen son al azar y no van hacerlo a las 110 máquinas dispensadoras de agua que están en el municipio.

De hecho, pidió a los dueños que se acerquen y pidan una verificación para que la dependencia pueda certificar las condiciones salubres de la máquina. 

Dijo que de 110 máquinas que hay en el municipio, sólo 20 están debidamente certificadas, aunque dijo desconocer donde se ubican ya que él solo firma que están en buenas condiciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Por Connie López/GRUPO CANTÓN

 

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: Aguaencortoportada