CANCÚN, Q. Roo.- Un cuerpo descuartizado fue abandonado en plena vía pública, en el fraccionamiento UCASTU, en la Región 95, donde los sicarios dejaron la cabeza y los brazos en el techo de un automóvil estacionado, tipo Matiz, frente al domicilio de un elemento de la Policía Federal, como un posible mensaje de advertencia en su contra, realizado por parte de un grupo del narcotráfico.
La dantesca escena fue descubierta por los vecinos alrededor de las 6:45 horas de ayer, en la calle 26 A, a una cuadra de distancia de la avenida Comalcalco y al lugar acudieron principalmente elementos de la Policía Federal, por tratarse de una posible amenaza en contra de uno de sus compañeros.
Las primeras investigaciones revelaron que la ejecución podría estar relacionada con un mensaje de advertencia contra los elementos de la Policía Federal que realizaron la detención el pasado fin de semana de dos presuntos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, cuando circulaban en un vehículo en la zona hotelera y tenían una pistola.
El cuerpo descuartizado fue dejado en la calle 26 A del fraccionamiento UCASTU, donde los sicarios colocaron la cabeza y los brazos sobre el techo de un Matiz y a un costado dejaron una bolsa negra con el resto de las partes.
Primera Pista
Trascendió que los sicarios utilizaron un automóvil, tipo Tsuru, para trasladar el cuerpo y después incendiaron el vehículo en un camino de terracería de la colonia El Milagro, donde fue localizado completamente calcinado, alrededor de las 6:00 horas.
Después del reporte de la ejecución en la Región 95, fuentes extraoficiales indicaron que los familiares del policía federal que ocupa en renta la vivienda, frente a la cual estaba el cuerpo descuartizado, fueron retirados en una camioneta de la corporación con elementos que llegaron a brindarles apoyo. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)