CANCÚN, Q. Roo.- Enoel Pérez Cortez, delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, descartó un posible incremento en la contratación de cubanos en las empresas en Cancún, a raíz de la derogación del programa “Pies secos, pies mojados” de Estados Unidos.
El funcionario explicó que, aunque no se puede impedir la contratación de extranjeros en las empresas nacionales, los propietarios saben que cualquier persona que pida un trabajo debe de tener su documentación en orden, para poder acceder a las prestaciones de ley.
Dinero rápido
Abundo que el trabajador mexicano no debe de temer por una posible migración de cubanos o de cualquier otro país al destino en busca de una mejoría económica, debido a que hay mucho campo laboral en Cancún.
Pérez Cortez refirió que la mayoría de los extranjeros, principalmente centroamericanos, buscan laborar en la industria de la construcción, como empleadas domésticas o como opc’s, debido a que son labores que les permite obtener dinero de manera rápida para mandar a sus familias. (Renán Moguel / QUINTANA ROO HOY)