CANCÚN, Q. Roo.- El secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo, afirmó que como autoridad municipal será vigilante y garante de que se cumpla la ley, en caso de aprobarse la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de prohibir los delfinarios.
El funcionario señaló que en Cancún son muy pocos los empresarios que tienen delfinarios, y que tiene conocimiento que han estado en constante comunicación con los diputados federales para que no avalen esta ley.
Dijo que normalmente a la hora de aprobarse las iniciativas como ésta que plantea el Partido Verde, se harán adecuaciones en el sentido de evitar un impacto drástico.
“Lo que yo he venido escuchando es que sería una cuestión paulatina para ir eliminando los delfines en todo el país, y que los que ya están, sigan operando para no tener una afectación laboral”, señaló.
Este tema ha divido la opinión de los legisladores en Quintana Roo, tanto locales como federales, por un lado hay quienes se pronuncian a favor de conservar los delfines en cautiverio, mientras que otros consideran que los delfinarios deben desaparecer. (Saraí Reyes / QUINTANA ROO HOY)