Mario Zermeño / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- La asignación de los espacios dentro de las planillas de los ayuntamientos así como de las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional podría traer cambios por no haber sido beneficiados algunos de los integrantes de la militancia de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo.
Aunque puede que haya descontento, aún no se han concluido los tiempos, por lo que José Luis Pech Várgues, dirigente en Quintana Roo del partido Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que existe una posibilidad de que haya cambios en algunas candidaturas.
El dirigente del partido naranja, señaló que deberá haber unidad entre la militancia y que incluso donde no hayan sido convocados o favorecidos, no deberían desesperarse pues aún faltan algunos espacios en los municipios, refiriéndose a que sí serán tomados en cuenta.
Reconoció que algunos militantes que no fueron favorecidos con las candidaturas para los ayuntamientos, les fueron colocados en las segundas opciones, es decir, en las sindicaturas, aunque lamentablemente no todos aceptaron esta oferta.
Bajo esta perspectiva, Pech Várguez declaró que es común que existan inconformidades, pero estas se estarán resolviendo a través del diálogo al interior del partido, por lo que descartó que pueda ocurrir una fuga de militantes hacia otros partidos políticos.