Categorías: Cancún

Desamparan a mujeres

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

Rosa María Márquez Pérez, presidenta de la Red de Equidad y Derechos Humanos en Quintana Roo, dijo que ante los cambios en la administración estatal por la llegada del nuevo mandatario, será imposible dar cumplimiento a las 11 recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) al gobierno actual, a fin de evitar la alerta de género.

Explicó que hasta el momento, de acuerdo con la propia Conavim, el Gobierno del Estado no ha designado a la persona que se encargará de dar seguimiento a las encomiendas que buscan dar seguridad a las mujeres, toda vez que la violencia hacia el sector es muy marcado en la entidad, lo que implica que no hay tal voluntad de acatar el dictamen, ya que el tiempo corre y el plazo vence en octubre.

“No es posible que desde mayo la Conavim emplazará a la actual administración mediante una serie de peticiones y aún se desconozca quién supervisará que se cumplan. Más bien están dejando pasar el tiempo y como el plazo vence en octubre, para ese entonces las riendas del estado estarán en manos de otra administración”, dijo.

Mencionó que lo que se vaticina es que la Conavim terminará por ampliar el plazo, pues quienes asuman el nuevo sexenio, argumentarán que ellos entraron en septiembre y por lo tanto un mes es insuficiente para acatar las recomendaciones.

“En la administración que está por concluir no hubo voluntad para frenar el tema de la violencia contra las mujeres, es imposible que a unos cuantos meses de irse lo hagan, de ahí que le pasarán la ‘bolita’ a los que tomen el nuevo sexenio”, finalizó Márquez Pérez.

Publicado por
Redacción Quintana Roo