CANCÚN, Q.Roo.- Hoy concluye el plazo para que las 80 familias que fueron desalojadas de El Fortín presenten sus solicitudes para obtener una vivienda por medio de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda (Seduvi).
Mientras tanto, alrededor de 70 familias continúan acampando en la plaza de la Reforma en espera de que el ayuntamiento concluya en esta semana con el desmonte y limpieza de un terreno en la Región 246 (Villas Otoch) para instalarse de manera provisional en tanto concluyen con su trámite para un lote con servicios para construir su casa de manera definitiva.
El representante del Movimiento Antorchista en Benito Juárez, David Sánchez Reyes, recordó que el 15 de marzo pasado fueron desalojados del asentamiento El Fortín mediante un mandato judicial y, desde esa fecha, alrededor de 70 familias acampan en la Plaza de la Reforma y otras 10 viven con familiares o amigos.
Hoy concluye el plazo que fijó la Seduvi para que las 80 familias presenten su documentación, como son el acta de nacimiento, la CURP, identificación de los padres de cada familia, o bien, presentar constancia de que viven en unión libre, o es madre soltera.
La Seduvi, en conjunto con la Dirección de Catastro, se encargará de verificar que cada uno de los solicitantes de vivienda no cuente con ninguna otra propiedad para acceder a un lote con servicios en Cancún. (Virginia Próspero/QUINTANA ROO HOY)