Categorías: Cancún

Denuncian nueva destrucción de ciclovía en zona hotelera

CANCÚN,Quintana Roo.-Tiziana Roma Barrera, presidenta de la Asociación Civil “Identidad Histórica y Cultural de Cancún”, dio a conocer que el hotel Temptation, que se localiza en el kilómetro 3.5 del bulevar Kukulcán, modificó la ciclopista de la zona hotelera y que como ciudadanos buscarán un amparo contra las autoridades para evitar que siga la destrucción de este sitio.

En conferencia, dijo que se ha detectado la destrucción de la ciclopista en la zona hotelera en sitios como Villa pescadores, ubicado en el kilómetro 2.5; en el  Temptation en el 3.5; en la entrada a Puerto Cancún, que está en el kilómetro 1.5; en el hotel Oasis Palm, en el kilómetro 4.5; y  a lo largo de la avenida Bonampak, había un proyecto de ciclovía que no se ha respetado.

Recordó que  el pasado nueve de enero se da la noticia de que se “roban la ciclopista” y en aquella ocasión tuvieron una pronta respuesta por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ya que se restituyó el espacio, pero a mediados de mayo el Temptation hizo una avanzada rápida y cubrió la destrucción de la vieja ciclopista.

“Nos fuimos por la vía legal y desde el primero de junio promovemos un amparo para la protección de la ciclopista en donde las autoridades niegan los hechos en donde dicen que no es cierto”, afirmó.

Roma Barrera dijo que el Temptation había presentado una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y que antes que eso, Fonatur recibió una solicitud para modificar la ciclopista en 2015.

“Es una situación grave, porque una situación particular afecta al espacio público que es de todos los benitojuarenses y se fincará responsabilidad penal en contra de funcionarios que autorizaron la modificación y del propietario que realizó la obra”, destacaron. (Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo