CANCÚN, Q. Roo.- Rafael del Moral González, asesor financiero, alertó a la población que tiene depositado su dinero en Banco Santander, ya que se han tenidos dos desfalcos documentados por 200 mil pesos cada uno y que el dinero se transfiere a una cuenta en Banamex por una supuesta renta de maquinaria que nunca se efectuó.
En conferencia, el exdelegado de la Condusef en Quintana Roo aseguró que lo peligroso es que el banco no asume su responsabilidad y, por lógica, el propietario de esa cuenta tampoco desconoce el movimiento.
“Debería de tomar cartas en el asunto el SAT, porque si hay alguna actividad empresarial sin darse a conocer el movimiento del dinero, puede ser una situación no declarada o algún pillo que se beneficia de esto”, afirmó.
Aseguró que en el segundo caso además, de ser también por renta de maquinaria, le abonaron un crédito de 200 mil pesos sin pedirlo.
“Hay alguien que está viendo las cuentas de los clientes de Santander, no sabemos si es alguien de adentro o alguien que le venda el servicio electrónico al banco, pero en Banamex alguien está abriendo la cuenta a estos bandidos, diciendo que tiene una actividad empresarial”, precisó.
En un casos hay como 15 trasferencias de siete a 20 mil pesos de Santander a la misma cuenta de Banamex. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)