De la Redacción
Grupo Cantón
Cancún.- Las instalaciones del panteón municipal Los Olivos, ubicado en la región 99, se han convertido en un foco de infección y un criadero del mosco transmisor del dengue, debido a la cantidad de basura se observa al interior de las instalaciones.
Vecinos de las inmediaciones, denunciaron la presencia de tumbas abiertas con restos humanos a la intemperie, así como sarcófagos inservibles que son desechados en la parte trasera del lugar, donde también se observan botes de plástico y elevada vegetación.
Indicaron que la acumulación de esta basura ha generado criaderos del mosco transmisor del dengue, sin que hasta el momento el lugar haya sido fumigado por el departamento de vectores.
Por esta razón, exigieron la intervención de las autoridades para atiendan la problemática, ya que se ha incrementado la presencia de mosquitos en la zona, además del riesgo sanitario que representa el que las tumbas permanezcan abiertas.
A pesar de ser uno de los panteones más concurridos en la ciudad, sus instalaciones siguen en mal estado, pese a que los vecinos aseguran que han hecho pública esta situación en reiteradas ocasiones.