Categorías: Cancún

Denuncian ‘cacería de brujas’ a comerciantes

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo.

Pese a ser un nuevo municipio, las autoridades de Puerto Morelos a través de la recién nombrada oficina de fiscalización realiza recorridos en los comercios de la ciudad para exigir permisos y anuencias (las cuales debieron de obtener desde Benito Juárez) las cuales, al ser un nuevo municipio no tienen validez.

Los comerciantes y empresarios en general se dicen acosados y extorsionados por las nuevas autoridades, los cuales, además del permiso a regular, les piden cantidades que van de los 500 hasta los 2 mil 500 pesos, con tal de que puedan seguir trabajando en el municipio.

La denuncia fue hecha de manera anónima por un grupo de empresarios, dueños de comercios ubicados en la zona del puerto y otros más de lado de la Colonia Cetina Gasca y Villas Morelos, los cuales se encuentran bajo amenaza de clausura de sus establecimientos por no contar con los nuevos permisos de Puerto Morelos.

De acuerdo con los inconformes, hay quienes tienen al corriente el pago de sus anuencias hechas el año pasado en Benito Juárez, pero aún así, les exigen pasar a pagar las nuevas como Puerto Morelos correspondiente al ejercicio fiscal 2016, en caso de negarse, les son levantadas actas y la amenaza de clausura es inmediata.

Los empresarios afirman que la nueva administración municipal de Puerto Morelos les impuso un nuevo director de fiscalización el cual comenzó a presionar para que se pongan al día en sus permisos o en su defecto piden desde 500 hasta 2,500 para dejarlos trabajar.

“La nueva administración del Municipio de Puerto Morelos suelta a sus perros de Fiscalización y nos tienen amenazados”, afirma otro de los afectados, cuyo negocio se encuentra en la zona de Villas Morelos I.

Los ciudadanos no están contentos que el hoy ex subdirector fiscal de Cancún Carlos Espinosa sea el nuevo Director de Fiscalización de Puerto Morelos, el cual ya formó un grupo de inspectores a los que literalmente manda a extorsionar a los contribuyentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo