Cancún.- Una multa de siete mil pesos le impusieron al vendedor de noche buenas que viene de Michoacán quien acudió a reclamar sus flores que le fueron decomisadas el martes y que el miércoles fueron regaladas a los trabajadores municipales, a los contribuyentes que acudieron a pagar su predial y otras se enviaron para adornar la presidencia municipal y dependencias locales.
El señor Carlos quien con gran impotencia y a punto de las lágrimas sufrió el peregrinar este jueves por los pasillos del palacio municipal para recibir una respuesta sobre sus dos mil 300 flores que equivalen a una inversión de 450 mil pesos.
Fue atendido por el director de Comercio en la Vía Pública, Cristian Solórzano, quien en todo momento dijo que sus noche buenas estaban en mal estado y que sólo fueron 300 y acusó al comerciante de su mal carácter y que incluso en cuatro ocasiones se le hicieron observaciones y no las atendió.
Sin embargo, el comerciante indicó que el director de Comercio en la Vía Pública es prepotente y le notificó que ya habían regalado sus plantas, aunque a los medios de comunicación les informó que estaban en los jardines del palacio municipal, pero no había nada.
El señor Carlos quien viene de Michoacán indicó que como cada año pagó su permiso de 10 mil pesos para vender en la avenida Luis Donaldo Colosio y los inspectores lo fueron a visitar para que pusiera una malla verde, ya que la querían de un solo color “y no la pude poner por no tener los recursos” e incluso le pedían 20 mil pesos, razón por la que le visitaron el pasado domingo.
El señor Carlos trae consigo a 15 trabajadores y se ha quedado sin dinero y endeudado con sus empleados que trajo.
El empleado que estaba en el bulevar Luis Donaldo Colosio con las nochebuenas, dijo que llegaron dos patrullas municipales y las de Servicios Generales quienes transportaron las plantas.
De hecho de acuerdo con versiones de los trabajadores del municipio y empleados, el miércoles los empleados de Comercio en la Vía Pública se dedicaron a regalar las noche buenas porque indicaron que como le pondrían una multa muy alta al vendedor nos las iría a reclamar y se les dio la orden de subir 30 para la presidencia municipal, otras se quedaron en comercio en la vía pública y otras se les regalaron a los contribuyentes que fueron a pagar su predial.
Y ayer el propietario de las flores simplemente fue maltratado por el director de Comercio en la Vía Pública, Cristian Solórzano quien lo calificó como conflictivo y le notificó que su multa era de 7 mil pesos, pero ya no había flores. (De la Redacción / Quintana Roo Hoy)