CANCÚN, Q.Roo.- Después que José Luis de la Cruz González denunció que por no tramitar su licencia de construcción, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología lo multó por 177 mil pesos – casi el valor de su casa-, las autoridades revisarán dicho monto; sin embargo, presentará su queja en Contraloría.
De la Cruz González explicó que compró su vivienda en la región 91 en 2003 y hace un año comenzó la ampliación del piso superior, pero por no contar con recursos comenzó la obra sin permisos. En diciembre pasado pagó una “mordida” de dos y ocho mil pesos a inspectores municipales y estatales
Aunque trató regularizarse en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, recibió la “súper multa”, que supera sus ingresos.
Tras denunciar su caso, solicitó una reunión con el Secretario de Desarrollo Urbano, pero ante su ausencia fue canalizado con otro funcionario y, al final, le dieron que revisarían el monto de la multa. No obstante, el afectado se quejará ante Contraloría. (Virginia Próspero /QUINTANA ROO HOY)