CANCÚN, Quintana Roo.- “Conozco de la supuesta orden de aprehensión en mi contra sólo través de los medios de comunicación, ya que hasta el momento no he recibido notificación oficial de ningún tipo”. Así lo expresó en entrevista exclusiva para Quintana Roo Hoy Hugo Fabio Bonilla Iglesias, suplente del auditor superior del estado, Javier Zetina González.
Bonilla Iglesias aseveró que tiene conocimiento de una denuncia presentada en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por parte del regidor perredista Antonio Meckler Aguilera, por presunto desempeño irregular de la función pública y desvió de recursos públicos por 49 millones de pesos durante su gestión como director de Ingresos del municipio de Benito Juárez, durante la administración de Paul Carrillo de Cáceres.
Aseguró sentirse tranquilo, ya que –en su momento- la cuenta pública 2014 fue revisada y aprobada y nunca existió alguna señalización de desvió.
Recordó que durante administración que encabezo Julián Ricalde Magaña no se recaudaban más de 350 millones de pesos por concepto del pago de impuesto predial, y al finalizar la gestión de Paul Carrillo de Cáceres, de la cual el formo parte, se alcanzó por este mismo concepto una recaudación superior a los 600 millones.
EXPEDIENTE EXPRESS
Al cuestionarle sobre si pudieran existir lagunas que hicieran posible desviar recursos por el concepto del pago del impuesto predial por 49 millones de pesos, respondió que esto no es viable, pues cualquier funcionario de la administración pública sabe que cuando se hace una revisión y hay alguna observación, existe un pliego inicial donde se dan las recomendaciones, sanciones y demás. A partir de ahí –dijo- se les fija un plazo para solventarlas, mismas que fueron hechas en su momento.
Se dijo extrañado de que no existan resultados de las investigaciones que se iniciaron contra ex funcionarios de la pasada administración estatal, y a él, en 15 días, le armaron un expediente de algo de lo que no se tiene pruebas.
“Seguiré defendiendo mis derechos jurídicamente ante todas las calumnias” que –asegura- se han vertido en su contra. Dijo que todas estas acusaciones no son más que para denostar su imagen y con la única finalidad de que no asuma el cargo de auditor superior del estado, que por ley le correspondería, en caso de que se acepte la renuncia del actual auditor Javier Cetina González.
Acusa tintes partidistas
El ex funcionario de la administración de Paul Carrillo de Cáceres asegura estar en medio de una guerra mediática por parte de la oposición, asegurando que se le culpa de pertenecer a un grupo político al que no pertenece, agregando que al único grupo que pertenece, es al de la sociedad.
Se ampara
Hugo Fabio Bonilla informó que cuenta con un amparo exploratorio, ante cualquier orden de aprehensión o presentación: “El miedo no anda en burro, anda en caballo”, dijo, ya que este expediente armado de manera ‘fast-track’, que armó la FGE en su contra, deja mucho que pensar. (Irma Ribbon / QUINTANA ROO HOY)