CANCÚN, Q. Roo.- Las seis escuelas de nueva creación en el municipio de Benito Juárez cuyo proceso de edificación está a cargo del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo podrían no estar listas antes de que venza el plazo del 31 de diciembre para ejercer los recursos destinados para ello.
Hasta el momento se tiene un avance del 60 por ciento, debido a que con el cambio de administración en el estado y municipio, ésta y muchas obras quedaron en “stand by”, no obstante fue de los primeros movimientos que se agilizaron, reconoce el Sub Secretario de Educación Carlos Gorosica.
El área encargada de la edificación de las escuelas tiene hasta el 31 de diciembre para hacer la entrega de las aulas nuevas, ampliaciones y planteles educativos de nueva creación para ejercer los recursos de dichas obras, explicó.
En el caso de las 55 aulas que forman parte de la ampliación de diversas escuelas de la ciudad, el reporte que se tiene es que ya están casi conclusas con un avance del 90 por ciento, siendo mínimos los pendientes.
En cuanto a las tres primarias, dos jardines de niños y una secundaria que se planearon construir para cumplir con la creciente demanda educativa, dijo que apenas el avance es del 60% debido a que se pararon los trabajos.
“Efectivamente se pararon con el proceso de cambio de administración pero es importante aclarar que de inmediato pedimos que se reanude”, explicó.
Aunque Abraham Rodríguez, director general del Instituto responsable de la edificación de los planteles afirma que se entregaran en tiempo y forma, no deja de preocupar que realmente se alcance la meta trazada. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)