Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo.
Fonatur cometió fraude por haber comercializado terrenos en los que ahora no se puede construir por un amparo contra las autorizaciones federales al Malecón Tajamar, aseguró el obispo de la prelatura Cancún-Chetumal Pedro Pablo Elizondo.
“El problema en Malecón Tajamar es de Fonatur; cómo le va a hacer Fonatur para pagar los terrenos que ya vendió; ahora resulta que ya no se puede hacer nada, entonces es un fraude de Fonatur; pregúntenle a Fonatur qué va a hacer, porque tiene que pagar el dinero que recibió por los terrenos que vendió”, dijo el prelado en entrevista telefónica.
Nosotros tenemos todos los permisos y papeles para construir en el Malecón, excepto el papel de Semarnat para el rescate de flora y fauna. A nosotros el terreno de la catedral nos lo dio Fox, todo está en regla desde hace 10 años, pero ahora resulta que por los ambientalistas, por los periódicos, por un amparo al que le hicieron caso no se puede hacer nada; nosotros no vamos a demandar a Fonatur, no podemos, añadió.
El obispo dijo que sería una lástima que no se pudiese construir la catedral en Malecón Tajamar, pues iba a ser el único “monumento” con “algo de atractivo turístico” en Cancún; también descartó que desde ahora estén pensando en la reubicación del proyecto, aunque parece que ese proyecto “ya se quedó en stand by”, aseguró.
Insistió en que Fonatur enfrenta un gran problema, pues dijo que son casi 1,000 millones de pesos los que tiene que devolver por los terrenos que vendió y en los que ahora no se puede construir nada.