CANCÚN, Q.Roo.- Juan Carlos Bernal Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Cancún, comentó que la instalación de un Parque Industrial con Recinto Fiscalizado en Chetumal ayudará a impulsar la actividad económica de la zona sur del estado, pero que si lo utilizaran como una zona libre afectará de manera directa a los comercios establecidos.
Aseguró que este sitio motivaría la economía de esa parte del estado y, que por ende, habrá derrama económica de diferentes insumos de las empresas que recogerán sus mercancías en ese lugar.
BENEFICIOS FISCALES
Indicó que además ayudará mucho a los importadores locales con beneficios fiscales, como impuesto de importación e IVA, por lo que para el empresario chetumaleño o del estado será de gran beneficio.
El dirigente de Canacintra en Cancún advirtió que el parque industrial funcionaría si se utiliza para lo que es, porque si van a usarlo como zona libre para que todas las personas vayan a comprar diferentes productos, queda más que claro que afectará a los negocios establecidos de Chetumal.
Bernal Pérez aseveró que entre los beneficios que tendrá el empresario importador del estado es el ahorro del costo del flete, sobre todo por los altos costos que representan los combustibles.
Sergio Martínez Aguilar, presidente de la Canacintra en Chetumal, había dado a conocer que los industriales y comerciantes de la capital del estado están en la mejor disposición de cooperar para que este tipo de proyectos se concreten, ya que traerán beneficios para la zona sur; sin embargo, no están de acuerdo en que sean ignorados.
“Podemos aportar ideas y esquemas que generen buenos resultados, debido a la experiencia que tenemos”, indicó. (Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)