CHETUMAL.- Miles de familias que dependen económicamente de lo que hoy generan los taxistas con trabajo digno y bien hecho, corren el riesgo de ver trastocada su economía familiar con la entrada de otros servicios que no tienen una organización y mucho menos ofrecen seguridad, amabilidad y prontitud en el servicio a los millones de usuarios tanto domésticos como turistas.
Así se pronunció el presidente estatal del PRI, diputado Raymundo King de la Rosa, quien acompañado de los dirigentes del PRI de los 11 municipios, así como de miembros del Comité Directivo Estatal, cerraron filas en torno a los taxistas quintanarroenses, a quienes reconocieron por ser gremios bien organizados, capacitados, ordenados y sobre todo, “que siempre procuran brindar un servicio afable, de calidez y calidad”.
El legislador dijo que el PRI está a favor de las miles de familias de taxistas, cuya lucha, afirma, es por su seguridad económica ante cualquier competencia desleal, que aunque en otras ciudades existe, no es del todo segura y sobre todo un riesgo para una entidad como Quintana Roo que vive del turismo.
Señaló que el PRI no se cierra a nuevas opciones siempre y cuando genere beneficios y servicios a la sociedad; sin embargo, reconoce que en Quintana Roo la familia taxista siempre ha sido parte fundamental del desarrollo vertiginoso de la entidad.
“Siempre ha sido un gremio luchador, que defiende sus derechos a cambio de un trabajo de calidad y calidez que ofrece”, aseveró.
“Son muchas familias que dependen del turismo, por lo que se debe tener especial cuidado en la calidad de los servicios de transporte que se ofrecen para los millones de visitantes que arriban a Quintana Roo”, añadió.
Sostuvo que el PRI reconoce y aplaude que los diferentes sindicatos de taxistas que hay en la entidad se unan, cierren filas y sobre todo le apuesten a la constante transformación, con capacitación de sus choferes, para siempre estar a la altura con calidad y calidez tratar siempre a los usuarios.
Finalmente, dijo que el PRI le apuesta a que siempre haya, dentro de la ley, una adecuada competitividad, ya que eso genera calidad y mejora los servicios a los usuarios.(Fuente: Jorge Castro Digital)