CANCÚN,Quintana Roo.-El servicio de recolección de basura en Cancún ha tenido fallas en las últimas tres semanas, debido a la escasez de camiones.
Los mismos recolectores de residuos sólidos confirmaron que ante la falta de unidades el servicio se ha visto afectado, sobre todo en los nuevos fraccionamientos.
Por lo menos el 30% de los camiones ha dejado de funcionar por fallas mecánicas.
Habitantes de Villas del Mar, Paseos del Mar, así como Paseos Kabah, entre otros, han tenido que esperar hasta una semana para que el camión pase a recoger sus desechos.
Lo anterior, provoca que los ciudadanos tengan que sacar la basura a la calle, la cual, en muchas ocasiones, es regada por la fauna callejera.
Aun cuando las familias han solicitado a Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) para que lleve a cabo los trabajos de recolección de basura, no reciben ninguna respuesta.
La problemática radica en que las unidades de las empresas concesionarias se han visto afectadas con fallas mecánicas y se ha complicado la situación en la ciudad, por lo que los ciudadanos exigen al gobierno municipal tomar cartas en el asunto, ya que no pueden seguir guardando sus desechos hasta por más de una semana como sucede actualmente.
No obstante, la Siresol afirma que el servicio se mantiene en óptimas condiciones.(Saraí Reyes/QUINTANA ROO HOY)