Redacción
CANCÚN, Q. Roo.
La policía federal en Oaxaca decomisa un paquete con 131 kilos de mariguana que tenía como destino a la ciudad de Chetumal, revelan autoridades.
De acuerdo a un comunicado, la droga pretendía ser enviada a la capital del estado en seis diferentes cajas de cartón, a través de una empresa de paquetería. Los elementos de la División de Seguridad Regional aseguraron el cargamento de 131.26 kilogramos de marihuana.
El aseguramiento de la droga se dio cuando elementos de la Policía Federal realizaron un operativo de inspección a los cargamentos de la empresa en esta ciudad y observaron un cargamento de seis cajas de cartón con destino a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, en la orden de envió se señalaba que el destinatario pasaría a recoger la paquetería a una estación de la misma empresa de traslado.
Los elementos de la Policía Federal decidieron inspeccionar su contenido encontrando en la primera caja dos paquetes envueltos en bolsas de plástico, cinta canela y papel aluminio, y en su interior hierba verde comprimida con las características propias de la marihuana.
Ante este descubrimiento se procedió abrir el resto de las cajas del cargamento encontrando más droga empacada de la misma forma dando un peso total de 131.26 kilogramos de marihuana, por lo que de inmediato se dio parte al Agente del Ministerio Público Federal.