CANCÚN, Q. Roo.- Joaquín Hendricks Díaz, exsecretario técnico del PRI, reconoce que antes de empezar a trabajar en la elección de 2018 debe iniciar el trabajo al interior para lograr la unidad así como realizar el cambio de la dirigencia estatal.
Consideró que no es un asunto de personas, sino de principios y de contar con los dirigentes indicados en el partido para hacer un mejor trabajo rumbo a la elección local que será concurrente con la federal.
El 28 de enero pasado, en Felipe Carrillo Puerto, alrededor de 250 militantes pidieron la renovación de la dirigencia estatal que está actualmente en manos de Raymundo King de la Rosa. Pero hasta ahora no hay ninguna respuesta de la dirigencia nacional. Admitió que cada día que pasa y no se toman decisiones, el panorama se complica para el tricolor en Quintana Roo. Y también aclaró que más que esperar a que exista una definición por parte de la dirigencia nacional, el priísmo en el estado es el que debe fijar los plazos.
“Hay temas que se tienen que ver en la organización del partido, para que el partido pueda trabajar un buen proyecto electoral, primero tiene que cuidar su propia estructura para tener la autoridad moral para comunicarse con la propia militancia y luego con el electorado”, explicó. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)