Categorías: Cancún

Debaten el cargo del Fiscal Anticorrupción

CANCÚN, Quintana Roo.- Debido a la poca claridad con la que se realiza el procedimiento para la selección del fiscal anticorrupción en Quintana Roo, la Barra de abogados de Quintana Roo colegio profesional A.C denunció la imposición que busca hacer en este cargo el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, en la persona de Rosaura Villanueva Arzápalo, actual vicefiscal en la entidad.

Ángel Ramírez Florezcano, vicepresidente de la Barra de Abogados, afirmó que no permitirán esta situación, ya que el cargo de fiscal anticorrupción no se debe de entregar a los cuates o tenerse como una cuota de poder, tal como hicieron en el Congreso del Estado con la designación del Auditor Superior del Estado (Aseqroo).

“No permitiremos que la vicefiscal ocupe el cargo, ya que es una persona cercana a Pech Cen y no debe de ser así, nos inconformaremos sobre el procedimiento que se lleva a cabo para la designación de esa figura en el estado”, aseveró.

Dejó en claro que la Barra de Abogados propuso en la terna a Johana María Guadalupe Gutiérrez Martínez, pero que con argucias  la rechazaron al decir que tenía problemas en su cédula profesional; y aunque se les aclaró, quieren imponer a una subordinada del Fiscal y no se puede tener “cuates en el gobierno” en este cargo.

Ramírez Florescano comentó que la Barra de Abogados siempre ha apoyado al gobernador, pero que en este caso no pueden poner un fiscal anticorrupción a modo, porque el método de selección estuvo amañado.

 “Si quieren verse transparente, deben de permitir una selección clara del Fiscal Anticorrupción, ya que hay otros cargos dentro del gobierno para cumplirle a sus amigos”, concluyó.

(Renán Moguel/ Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo