CANCÚN, Q.Roo.- El secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Mánica, se reunió en Cancún con el representante legal de Uber para darle un ultimátum a la empresa sobre el incremento de los operativos de detención en caso de que insistan en seguir operando sin una concesión estatal.
El secretario dijo que durante la reunión la empresa mostró buen ánimo de diálogo, además de reconocer que operan sin concesión, lo cual las convierte automáticamente en un servicio “pirata”. Portilla Mánica dijo que la ley de movilidad sí deja la puerta abierta para que Uber se integre como una opción de transporte en Quintana Roo, siempre y cuando acceda integrarse en el esquema de concesiones de transporte que otorga el gobierno del estado.
Es decir, que la ley de movilidad no contempla criminalizarlos, pero tampoco hará excepciones para permitirles operar al margen de las concesiones que debe tramitar cualquier otro autotransportista en Quintana Roo. Las reuniones con los representantes de la empresa continuarán la semana entrante, para seguir negociando un esquema de operación legal que permita a Uber seguir operando en Quintana Roo sin entrar en conflicto con los sindicatos de taxistas, concluyó el funcionario estatal. (Jesús Vázquez/Quintana Roo Hoy)