En el marco del banderazo de inicio del operativo vacacional 2018 de la Policía Federal, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, aseguró que garantizar la seguridad de nuestros visitantes es fundamental para seguir siendo el destino líder a nivel mundial, es por ello que en coordinación con los tres niveles de gobierno se trabajará para que impere la paz y la tranquilidad de los paseantes durante estas vacaciones de semana santa.
“Se redoblarán esfuerzos a fin de que turistas extranjeros, nacionales y locales disfruten de un periodo vacacional placentero y sobretodo, seguro”, dijo el primer edil ante la presencia del Coordinador estatal de la Policía Federal, el Comisario Juan Manuel Ayala Guarro, y de la Secretaría de Turismo en la entidad, Marisol Vanegas.
Convencido de que el trabajo en equipo da mejores resultados, el presidente municipal dijo que con este banderazo de arranque de operativo, los tres niveles de gobierno asumen el compromiso y la responsabilidad de velar por la seguridad de los visitantes, reforzando la vigilancia policiaca en las entradas y salidas al destino y sitios turísticos de la zona hotelera, así como del centro de la ciudad, sin descuidar la zona urbana en donde se intensificarán los operativos policiales para inhibir la delincuencia.
Para tal objetivo, dependencias municipales como son el H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística, Zofemat, Fiscalización y Comercio en Vía Pública, ya se encuentran listos con un importante número de elementos que reforzarán la vigilancia en todo el municipio. (De la Redacción/Quintana Roo Hoy)