Categorías: Cancún

Culpan a familias del alza en crimen

CANCÚN, Q.Roo.- Pastores cristianos señalan que el incremento de la inseguridad en Cancún se debe a la desintegración familiar y al alejamiento de Dios.
El Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (Cefim), de corte católico, señaló que la falta de políticas públicas dirigidas a los jóvenes provoca que éstos terminen sirviendo al crimen organizado, en tanto, vendedores de la Santa Muerte destacaron que hay una tendencia a comprar cada vez más “santas” para protegerse.

El pastor Arturo Guzmán Contreras, de la Iglesia Bautista Fe, Amor y Esperanza, establecida en Cancún desde hace ocho años, atribuyó el incremento de la inseguridad y violencia al rompimiento del núcleo familiar, porque desde ahí los padres y las madres educan a sus hijos.

Pero si a esto se añade el distanciamiento de las personas con Dios, genera que cualquier joven se acerque a la delincuencia para obtener satisfactores que no tiene en su hogar.

En cambio, señaló el pastor que si las familias inculcan valores a los jóvenes, aunque la delincuencia se acerque a ellos para proponerle caminos fáciles para obtener dinero, no lo van a aceptar. (Virginia Próspero/QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo