CANCÚN, QROO.- La atención de los paramédicos de la delegación de la Cruz Roja de Cancún en este 2018 ha sido una media de 40 servicios al día, sin embargo, diciembre es el mes más conflictivo para estos elementos al elevarse las atenciones a un promedio de 47 diarios; pero se preparan para un cierre de año violento porque así lo deparan las estadísticas que llevan, informo Amílcar Galaviz Alonso, director general de la benemérita institución.
“Tan solo el 24 y 25 de diciembre atendimos 102 servicios y para el 31 de diciembre y 1 de enero se pronostican brindar 150 servicios, ya que la gente sale más a la calle esos días. Se reúnen en bares y antros y al calor de las copas se generan conflictos más que en la Navidad, por lo que tendremos un operativo con las 12 ambulancias para dar atención a la población”, señaló.
Para estas fechas, dijo, 45 elementos trabajarán en guardias de turnos de 12 horas, además de instalaciones de ambulancias en las cuatro bases de bomberos y otra más en el kilómetro cero de la entrada de la zona hotelera de Cancún, para trabajar de manera conjunta con el objetivo de prevenir y atender a las personas que ameriten una emergencia.
Informó que entre el 24 y 25 de diciembre pasado, atendieron a 30 enfermos, 22 golpeados, 13 apuñalados, una personas abusada sexualmente y el aborto de un bebé abandonado en Ciudad Natura, informó María Isabel Martínez García, coordinadora del Área de Socorro de la delegación Cruz Roja de Cancún.
Añadió que hubo incidencias de quemados básicamente por pirotecnia, por lo que exhortó que estén los niños vigilados porque los reportes atendidos fueron por las bombitas que le explotaron en las manos.
Por Licety Díaz/Grupo Cantón