CANCÚN. A partir de este viernes, inicia el punto más alto de contagios por Covid-19 en Quintana Roo, que previó el sector salud del gobierno federal, tras el seguimiento que le ha dado a partir de que surgió la pandemia en territorio mexicano y que de seguirse al pie de la letra los preceptos de higiene y sanidad, se registrará una ganancia adicional en el “aplanamiento de la curva”.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del gobierno de la república, refirió en sus estudios que de no haberse tomado acciones ante la llegada del nuevo coronavirus, el punto máximo de la pandemia se hubiera registrado el 2 de abril, con lo que en estos momentos, los contagios rebasarían más del doble de los que existen hasta ahora.
Por ello, se ha hecho mayor énfasis con todas las recomendaciones de sanidad y prevención a la población más vulnerable, en rango de edad y estado de salud. En lo que va de la pandemia, las estadísticas oficiales muestran que más de la mitad de las víctimas mortales de este virus padecían dos de los problemas de salud más comunes en el país: diabetes y obesidad.